miércoles, junio 25, 2008

Adrian Frutiger

Recuerdan a Adrian Frutiguer??? jajajaj un tributo a mi maestro HECTOR RODEA.... aqui esta por fin algunos de los datos importantes.. de el.. y un documento.. relacionado con él y lo que ha hecho... http://www.marksimonson.com/images/FrutigerTalk.pdf
Adrián Frutiger fue nacido en 1928 en Unterseen cerca de Interlaken (Suiza). Después de un aprendizaje como un compositor él hizo la formación continua en el tipo y la gráfica en Zurich la Escuela de artes y oficios (Kunstgewerbeschule) a partir de 1949 hasta 1951 (el profesor: Alfred Willimann y Walter Käch).
Frutiger llamaron a París en 1952 y trabajado como el diseñador de tipo de imprenta y el gerente artístico en Deberny y Peignot. Él fundó su propio estudio en Arcueil cerca de París 1961, juntos con Bruno Pfäffli y André Gürtler. Frutiger era el Profesor durante diez años en el Ecole Estienne y ocho años en el Ecole Nationale Supérieure des Artes Décoratifs, París.
El trabajo de Frutiger se ha concentrado principalmente en el diseño de imprimir tipos y sistemas de denominación, pero él también ha creado formas libres(gratis). El libro " Formas y contraformas ", publicado por Erich Alb de Prensa de Syndor, presenta estas formas libres(gratis) en un volumen solo por primera vez (Cham, Suiza, ISBN 3-908257-07-7).
Él ha recibido varios premios y honores: En 1986, el Premio de Gutenberg de la Ciudad de Mainz (Alemania); 1987, Medalla de los Directores de Tipo Club de Nueva York; 1993, Officier de l'Ordre des Artes et des Lettres (París); 1993, Gran Premio Artes nacionales des Graphiques (Francia).

No hay comentarios: